Hoy en día, lo más importante de un negocio, sea cual sea, es el marketing y las ventas. Esto es fundamental para que funcione, y la crisis provocada por la pandemia lo ha demostrado más que nunca.
Pero muchas profesionales de la belleza y la salud no se dan cuenta, y creen que un negocio es el local, el salón, las butacas, los productos, las máquinas.
Es importante que te sientes tranquilamente en una habitación y diseñes un buen plan de marketing, una buena página de Facebook, un buen perfil de Instagram, y que empieces a moverte en el mundo online como si no hubiera un mañana, para atraer clientes a tu negocio; debes ser omnipresente.
En los negocios de belleza y bienestar, es demasiado habitual que un amigo, un vecino que tiene cierta mano, o incluso una clienta que se ha ofrecido, se encargue de gestionar las redes sociales. Y eso es porque no se le da la suficiente importancia ni profesionalidad, a menudo se lleva a cabo improvisando, al “tuntún”, sin seguir una estrategia que atraiga clientes.
Sitios web
Otros perfiles
Twitter
/ remebarbera
Facebook
/ reme-barber%c3%a0-1661657210739754
Instagram
/ remebarbera